martes, 20 de marzo de 2012

crear hoy las escuelas de mañana

acompañemos a los niños. aprendamos a escuchar. ellos como nosotros aprendemos cada dia.


los niños de hoy hacen sus deberes con la ayuda del internet, los adultos y profesores siguen aplicando una educacion atrasada, basada en las formas de vida de hace dos siglos, sometida a la presion de los resultados academicos.


 los Jóvenes de hoy tienen la máxima Tecnología a su alcance, pero no estan preparados para utilizarla. Además, no tienen conciencia de Equipo, no hay nadie que los eduque en esas Técnicas y todo lo que hacen es Cortar y Pegar para un Exámen, sin entender la Respuesta. 


 claro esta que hay Individuos que lo saben todo y lo entienden todo. Pero por qué entonces esa baja Calificación de los Jóvenes de hoy en Comparación con los Jóvenes de ayer. 


creo que es secundario, como lo era la imposición del profesor, pero antes que nada se debe ahondar en la forma de transmitir, buscar, interpretar los OBJETIVOS y CONTENIDOS de la educación y el aprendizaje, y la famosa metodologia y pedagogia renovarla y adaptarla al siglo XXI, y como más principal una
implización y dedicación del alumno empleando más tiempo en el aprendizaje y las innovaciones técnicas referidas en el video. Y esto es lo más importante que el alumno dedique la mayor parte de su tiempo
en su ” profesión” : estudiante , investigador, globalizador.